30 agosto 2008

5. CORREDOR BIOLÓGICO INTERRUMPIDO: 8 kilómetros de caminos, 199 lotes con camino propio

"La finca se encuentra dentro de los Corredores Biológicos propuestos en el Taller Grúas y la Propuesta del Corredor Biológico Mesoamericano" (Ing. Jaime Bolaños, Plan Manejo p.12)





"...esta propiedad colinda al noreste con la Zona Protectora Montes de Oro (Esparza-Miramar), además se encuentra junto a dos fincas que se encuentran en Pago de Servicios Ambientales por Conservación de Bosque por 805 hectáreas. Además con la incorporación de esta finca se consolida aún más el Corredor Biológico Río Barranca - Zona Protectora Montes de Oro - Reserva Alberto Manuel Brenes (San Ramón), con más de 3000 hectáreas en Proyectos de Conservación de Bosques." (Ing. Jaime Bolaños, Plan Manejo p.12)


Fragmentación del bosque en el corredor biológico por la construcción de carreteras

3 comentarios:

Unknown dijo...

De las 4 fotos que aparecen en esta parte, nos gustaria resaltar la primera, en la que se aprecia claramente como los caminos se desarrollaron unicamente en areas de "potrero", ningun arbol fue sacrificado por el camino... de hecho, parte de los planes de Golden Hills es reforestar amplias areas de la propiedad.

Anónimo dijo...

Habia und vieja entrada a los tuneles mineros en la parte baja, aproximadamente 800 metros. Pero todo el resto (12 km) eran trillos viejos de ganado. Siempre despues de tractorear un nuevo tramo declararon, que ahi habia caminos viejos. No era cierto , tenemos fotos y testigos que por mucho tiempo vivieron y trabajaron en esta finca.
Entonces "toda la vida" hay que entender como "todo el tiempo que existieron estas carreteras - desde hace 2 anos.

Anónimo dijo...

Entonces trajeron las tucas que vemos en las fotos del asseradero.
Y los troncos de arboles recien cortados en zonas protegidas que observo el inspector de MINAE?