24 enero 2009

33. Recurso Ordinario de Revocatoria sobre la resolución de SETENA

El día 26 de Noviembre el grupo Miramar Al Grano presentó un RECURSO ORDINARIO DE REVOCATORIA Y APELACIÓN EN SUBSIDIO sobre la resolución de SETENA de Suspensión de la Viabilidad Ambiental en Golden Hills por varias razones:
  • existen construcciones que no cuentan con Viabilidad de SETENA. Estas construcciones forman parte del proyecto de urbanización avisado públicamente por la misma empresa.
  • El permiso de construcción municipal no sustituye la Viabilidad Ambiental. La SETENA invirtió el orden lógico porque la Viabilidad sustenta un permiso municipal pero no a la inversa. Es evidente que con esta argumentación se podría justificar la construcción de todas las obras del proyecto.
  • SETENA adopta plenamente la táctica de la empresa: solicitar Viabilidad para segregación en parcelas agrícolas, en base de esa solicita permiso municipal de construcción y así levanta una urbanización completa, evitando los trámites obligatorios legales.
  • SETENA omite referirse a importantes puntos sobre que les había comunicado:
  • en una zona de gran valor acuífero no se puede cavar 200 drenajes de aguas negras - la caca y los lixiviados siempre buscan su camino.
  • encima de una falla tectónica en suelos muy frágiles perforados por un sistema de túneles de minas abandonadas no se puede construir 200 casas.
  • no se puede construir una urbanización en un corredor biológico




La SETENA define su función en "harmonizar todos los proyectos con la naturaleza".
En ningún momento se le ocurre que está en la capacidad de impedir que se ejecute un proyecto con gran impacto ambiental.
SOLICITAMOS QUE LA COMISIÓN PLENARIA DE SETENA DECLARE EL PROYECTO MIRAMAR HIDDEN = GOLDEN HILLS
AMBIENTALMENTE NO VIABLE.

No hay comentarios: